No apto para trabajar

Muchas gracias de ante mano:
Mi situación es la siguiente, cambié de trabajo por el que actualmente estoy, por motivos de distancia, puesto y dinero. Hice el reconocimiento medico el día antes de trabajar. La empresa donde estoy tiene por norma hacer un contrato por ETT de 6 meses y luego pasas a plantilla. Empecé el mes de septiembre. Cuando llevaba trabajando 3 meses llego el informe de la mutua con un no apto para trabajar, sensibilización clase2 a la soja, materia con la que trabajamos. Me hice otras pruebas por mi cuenta para asegurarme en una clinnica privada y salieron negativos. Entonces me dirigí a la seguridad social, y allí el alergólogo me dio un informe que explicaba que mi sensibilización a la soja clase2 era a la proteína se soja ingerida y negativa a la inspirada y por contacto en la piel. Se lo presentamos a la mutua y me volvieron a repetir las pruebas. El nuevo informe dio unos resultados iguales a los primeros y la mutua sigue dándome no apto.
Quisiera saber si puedo luchar por vía judicial contra la mutua con el informe de la seguridad social.
Si tienes alguna recomendación también me gustaría saberla.
Muchísima gracias y un fuerte abrazo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si informes médicos te avalan que tu alergia no es incompatible con el trabajo puedes denunciarlo y primará siempre, en última instancia, el informe de la Seguridad SOcial
Ponlo en manos de un abogado para que te ayude en los trámites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas