Prorrateo pagas extras

Saludos. Agradezco de antemano tu respuesta y paso a realizarte mi pregunta:
El pasado día 16-12-2007 firme contrato de servicio obra determinado como encargado de obras en el sector de la construcción.
En fecha 4-6-2008 acuse baja por finalización dle mismo (me preavisaron 15 días antes)
Pase por la oficina para cobrar mi finiquito y veo que mis pagas extra y la indemnización por finalización del mismo no están (¿4,5 o 7%?)
En cuanto a la indemnización me dicen que no me corresponde... Y de las pagas extras dicen que están prorrateadas en las nominas, a pesar de que cuando trate el salario era por catorce. Efectivamente al mirar las nominas están prorratedas. Un compañero me dice que esta prohibida hacerlo y la empresa me contesta que esta prohibido para los contratos celebrados en 2008. ¿Qué me puedes decir?
Gracias de nuevo.
Paco Deniz

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pagas extras son obligatorias y si tu salario va en función de 14 pagas te corresponden dos pero la Empresa tiene razón. AL haber empezado tu relación con ellos en Diciembre de 2007 tienen derecho a prorratearlas mes a mes y solo está prohibido para los contratos celebrados a partir del 1 de Enero del 2008

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas