Deducción 400 euros

Hola. Yo en la empresa en que estoy, tengo un salario pactado, mayor al que me corresponde por nómina. Mi duda es que, ahora que en este mes en el que se supondría que recibiría los 200 euros más, el importe de la nómina (sin tener en cuenta los complementos salariales) me sale solo 3 euros más de lo que cobraría todos los meses con los complementos. Tendría derecho a reclamar el importe total de mi retención, que veo que es lo que desaparece de la nómina. Porque sino, lo que veo es que esto solo es beneficio para el empresario, que se ahorra el pagarlos a hacienda, y yo sigo igual que antes. Aver si me lo puedes aclarar.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque cobres un salario por encima de lo reflejado en COnvenio tienes derecho a tus 200 euros del Gobierno. Te ha de aparecer en la nomina bajo el concepto de Real Decreto 861/2008 de 23 de Mayo. Lo que se hace es descontarlo (sumarlo) de lo que sale de tu retención de manera que este mes has tenido que cobrar en neto (limpio) 200 euros más que el mes pasado. LA Empresa lo que hace es descontárselo de los Seguros Sociales (esos 200 euros por empleado), al final se traduce en una retención de 200 euros menos
Si no lo has cobrado reclámalo. A partir de Julio la cantidad será de unos 33 euros aprox hasta Diciembre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas