Reducción de jornada

Buenas tardes,
Tengo un hijo de 17 meses y quisiera solicitar una reducción de jornada en la empresa en la que trabajo, ya que la persona que se encargaba de cuidarle por las tardes (la abuela) ha encontrado trabajo y no se podrá hacer cargo.
El caso es que yo empecé a trabajar en esta empresa hace 5 meses en un horario partido de 40h semanales, cuando mi hijo ya tenía un año.
La duda que me surge pues, es si por el hecho de haber aceptado desde el inicio dicho horario, la empresa pueda hacer algún tipo de alegación por la que me puedan denegar legalmente dicha reducción.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La reducción es un derecho que tienes por tener el hijo y no es una cosa que te "conceda" la empresa. No tienes por qué justificar que necesite cuidados ni que la cuidadora se vaya ni nada de nada. El derecho lo tienes por tener el hijo y punto final. Da lo mismo que el contrato sea posterior al nacimiento. El derecho lo tendrías siempre, en cualquier empresa, con cualquier contrato, en cualquier circunstancia, por supuesto mientras que tengas unhijo menor de 8 años.
En mi web lo tengo ampliamente explicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas