¿Firmar baja voluntaria y despido a la vez? (Urgente)
Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Desde hace unos meses que la situación en mi empresa es insostenible (probable situación de acoso laboral puesta en manos del comité de empresa...). El caso es que después de haberme insinuado que mi trabajo no salía, les propuse que me despidieran a lo que se negaron, alegando una supuesta normativa de la empresa que sólo les permitía despedir en casos muy graves. Pero el viernes pasado me propusieron llegar a un acuerdo mediante un "despido ficticio", en el que yo renunciaría a mi indemnización y a cambio tendría derecho a cobrar el paro. Y hoy me encuentro con que, aceptando yo este "acuerdo", me dicen que lo primero que tengo que hacer es firmarles una baja voluntaria. Yo les he dicho que firmaría la baja firmando a la vez el despido, pero mi pregunta es: ¿Podría esto acarrearme problemas? ¿Lo suelen hacer las empresas para "cubrirse las espaldas"? Tengo miedo a que aún habiendo firmado el despido, el haber firmado esta baja voluntaria me quite mis derechos.
Gracias de antemano y saludos
Gracias de antemano y saludos
1 Respuesta
Respuesta de thunderr
1