Por culpa de la huelga

Sigo con mi problema por culpa de la huelga, ¿me han descontado 310? De mi nomina y me han dicho que los 5dias que hemos estado parados por la huelga de camioneros me cuentan como vacaciones, se que no es legal, la empresa no es de donde yo resido,
1º ¿Puedo y donde los debería de denunciar?
2ª ¿La denuncia debe ser en la residencia de la empresa?
3ª ¿Qué pasos debo tomar?

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que es denunciable la actitud de la empresa y por duplicado: porque no solo retiran dinero de la nomina, lo cual es ilegal salvo que participases activamente en la huelga, sino que encima os quintan los días de vacaciones.
La denuncia es conveniente que sea ante los servicios de empleo o inspección de trabajo del lugar donde este radicada la empresa.
En cuanto al procedimiento, lo suyo es ver primero si hubiera más compañeros afectados por la medida y hacer frente común entre todos para hacer mayor fuerza. Una vez hecho esto, acudir a los servicios de empleo e inspección de trabajo para denunciar la situación y recibir el asesoramiento correspondiente para los siguientes pasos. Si hay sindicatos en la empresa pueden ellos directamente llevar la acción contra la empresa.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas