¿Puedo acceder a una prestación por desempleo?

Hola
Esto es lo que me ha pasado:
Mañana va hacer 3 meses que abandone voluntariamente mi puesto de trabajo. El viernes pasado me echaron de un trabajo en el que llevaba dos meses por no pasar el periodo de prueba. Hoy en el inem me han dicho que para poder tener una prestación, tenían que haber pasado 90 días a partir de la baja voluntaria, mi pregunta es si son 90 días hasta el fin de mi último trabajo o hasta que pido la prestación.
Gracias por responder

1 respuesta

Respuesta
1
Después de sufrir una baja voluntaria, tenemos que cotizar al menos tres meses, para poder cobrar la prestación por desmpleo. En esta ultima empresa, si no te han dado todavía el CERTIFICADO DE EMPRESA, pídeselo porque lo vas a necesitar para un futuro próximo, y si no te lo quieren dar (por los motivos que sean) vete al Colegio de Abogados de tu Provincia, o a una sede sindical para que un abogado te asesore y sacar algo de ahí. Si ya te lo han dado, han obrado bien y no hay nada que hacer.
Es decir para poder acceder a la prestación por desempleo después de haber causado baja voluntaria es, necesario cotizar como mínimo tres meses más
Gracias por responderme, me había quedado intranquilo con eso de los 90 días, solo cotice dos meses, así que supongo que no me corresponde nada. En la empresa me han dado todos los papeles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas