Excedencia o baja voluntaria y recontratar
Buenos días, estoy indefinida en una imprenta en Mallorca (convenio de artes gráficas) y llevo aquí desde hace 4 años. Me han ofrecido otro trabajo más beneficioso en horario y sueldo pero empezaría con un contrato de 3 meses, 6 meses y fija. Por lo que se, la nueva empresa es muy dada al politiqueo y el enchufismo en cualquier momento pueden encontrar al primo de alguien y no renovarme, pero una vez fijos, no echan a nadie.
Mi pregunta es si me conviene más pedir una excedencia de un año en mi empresa actual por si acaso, o mejor una baja voluntaria, ¿qué repercusiones tendría cada una?
He oído que al llevar más de 3 años en mi empresa si me voy por baja voluntaria y quisiera volver la empresa tiene que esperar un tiempo determinado para poder volver a contratarme, ¿qué hay de cierto en esto?
He mirado un poco la sección de derecho laboral para ver si encontraba respuesta a mis dudas, pero no he encontrado ninguna que me resuelva todo.
Muchas gracias de antemano.
Mi pregunta es si me conviene más pedir una excedencia de un año en mi empresa actual por si acaso, o mejor una baja voluntaria, ¿qué repercusiones tendría cada una?
He oído que al llevar más de 3 años en mi empresa si me voy por baja voluntaria y quisiera volver la empresa tiene que esperar un tiempo determinado para poder volver a contratarme, ¿qué hay de cierto en esto?
He mirado un poco la sección de derecho laboral para ver si encontraba respuesta a mis dudas, pero no he encontrado ninguna que me resuelva todo.
Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1