Paga después de la jubilación con varios contratos

¿Hola, qué tal? Mi nombre es Julián, esta pregunta realmente es para mi madre, pero ella no se entiende en internet.
La cuestión es que ella tiene 50 años aprox. Y trabaja a media jornada (las mañanas) en una empresa con contrato de 6 o de 4 horas (no me acuerdo bien, pero tampoco es relevante), y el resto de la jornada ofrece el servicio de limpieza de casas, oficinas, restaurantes, etc. Pero sin contrato (lo de las limpiezas).
La pregunta en cuestión es: si ella consiguiese que donde trabaja por la mañanas, le hiciesen un contrato de imaginemos 6 horas, y ademas consiguiese también que otra empresa le hiciese un contrato de las 2 horas restantes por servicios de limpieza (hasta conseguir 8 horas al día). ¿Cuándo ella se jubile, le saldría a cobrar la misma paga que si hubiese estado en una sola empresa a jornada completa? (8 horas al día)
¿O te puede perjudicar el hecho de estar contratado en varios sitios distintos aunque el total de horas cotizadas al día llegue a las 8?
Espero haberme explicado bien, Gracias, Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No habría problema si las empresas le diesen de alta con el porcentaje correcto de jornada. La jornada máxima se dice en el convenio aplicable y no en todos son 40h semanales (no puede ser más pero sí menos). Imaginemos que son 40h, que es lo más normal. Entonces si trabaja 30h semanales es el 75% de la jornada. El otro contrato de 10h semanales son el 25% de la jornada. Entre ambos suman el 100% y no penaliza en absoluto que los días de cotización se consigan mediante varias empresas o sólo una.
Pero no esperes milagros. Si tu madre aún no ha cotizado nada y tiene más de 50 años le va a quedar muy poca pensión porque como máximo va a cotizar unos 10 ó 15 años. Hay varias webs en las que puedes ver el cálculo de pensiones.
Con respecto a la cotización antes de los 50, mi madre ha tenido toda la vida un seguro agrario por el que cotizaba, es ahora cuando esta por cuenta ajena. No obstante, gracias por la observación.
Y muchas gracias también por resolverme la duda.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas