Retenciones

Buenos días.
Resulta que llevo casi un año trabajando y mi sueldo bruto mensual es de 1500 euros. De eso me están reteniendo mucho menos de lo normal, no sabía hasta hoy porqué, pero el motivo es que mi padre tiene un alto grado de minusvalía.
¿Es normal que me retengan tan poco?
¿Tendré derecho a paro y jubilaciones?
Gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta
1
Al ser tu padre una carga directa tuya, es normal que la ley te otorgue esas ventajas fiscales y por supuesto tienes derecho a todo lo que la ley enmarca para ti como trabajador.
Respuesta
1
Con independencia de la situación familiar, lo normal es que las empresas practiquen tan solo un 2% de retención en contratos temporales, durante los seis primeros meses, regularizando la situación en el último mes del ejercicio fiscal. Pero en cualquier caso, puedes solicitar que se te aplique un tipo concreto de retención, siempre que sea igual o superior al que legalmente corresponda, mediante escrito dirigido a la empresa en tal sentido.
Las retenciones de IRPF no tienen nada que ver ni con la jubilación, ni con el desempleo, lo que cuentan son las cotizaciones a la Seguridad Social que se estén realizando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas