Pueden cesarme estando de baja laboral

Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Os explico mi situación: LLevo desde el 2-2006 firndo un contrato de acumulación de tareas, por una causa determinada (aplicación del decreto 61/2005 sobre jornada laboral en Castilla y León), en el SACYL, sanidad pública de Castilla y León. Dicho contrato lo prorrogo mensualmente, sin liquidaciones y la antigüedad es la fecha la arriba indicada.
Mi problema es que he sufrido un accidente laboral in itinere y en estos momentos me encuentro de baja. La pregunta es que si tuviera que continuar de baja en el mes de Setiembre ¿sería legal que me cesaran? Yo entiendo que no puedo firmar una prórroga estando de baja pero quisiera saber si en 2 años y medio se adquiere algún tipo de derecho.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por ser contratos prorrogados, tu antigüedad cuenta perfectamente. Estando de baja, hoy por hoy, a la finalización de un contrato te pueden cesar tranquilamente, y la seguridad social y/o mutua, asume tu prestación por baja.
Por tanto te pueden cesar y también porque no, puedes seguir firmando prorrogas. Es más, en accidente laboral, como la mutua se hace cargo de ti, muchas empresas optan por seguir con el contrato de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas