Indemnización por despido

Buenas tardes antes de nada, mi caso es que mi empresa quiere cerrar ya han ido despiddiendo a casi todo el personal solo quedamos dos llevo 9 años y tres meses y me quiere dar la indemnización en 12 pagare y a 30 días, y no solo con eso que aun me debe la paga de julio y me la quiere incluir en los pagare . Quisiera saber si eso es legal, lo de incluirme la paga y pagarme la indemnización con pagare y encima a nombre de la empresa que va a cerrar, y los pagare no son para cobrar en el banco es para cobrarlo en persona, vamos que a la fecha me los paga el en efectivo por lo menos eso dice.
Te agradecería tu pronta respuesta .

1 respuesta

Respuesta
1
La paga de Julio no te la pueden incluir en los pagares y tu podrías reclamarla vía SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación) interponiendo una demanda de reclamación de cantidad.
Los pagares deberían ir avalados por Banco ya que te la juegas a que si cierra por motivos económicos dentro de por tiempo te digan que no tienen dinero y que se declaran insolventes (entrarías en un procedimiento largo en el que parte te lo terminaría pagando el Fondo de Garantía Salarial)
Te recomiende te pongas en manos de un abogado o sindicato para que te digan los pasos a seguir, sobre lo que has de firmar o no, etc. Yo desde aquí sin conocer el caso y ver la documentación junto con los motivos, etc poco más te puedo ayudar
Buenas tardes y muchas gracias por su pronta contestación estoy muy agradecido y tengo una duda yo tengo entendido que me tiene que dar 45 días por año trabajo pero el solo me quiere dar 30 quisiera saber cuantos días me corresponde estoy en la rama del comercio, creo que el convenio es comercio y ferretería o algo así. También quisiera que me dijeras si es posible si yo me puedo negás a combrar con pagare o es obligatorio
Lo dicho un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas