Duda sobre fin de contrato

Buenas tardes,
ante todo agradecerle la lectura de mi consulta y si puede solucionarla.
Mi mujer ha estado trabajando en una empresa como peón con un contrato por obras y servicios. Se quedó embarazada y pidió una baja por enfermedad común debido a molestias en la espalda por el peso que tenín que coger. La fecha de la baja es del 04-03-2008.
Ahora bien la empresa pacta con ella el fin de contrato diciéndole que cuando termine la baja maternal la vuelven a coger o si no lo hace así ya no la llaman más. Entonces ella firma el fin de contrato con fecha 07-03-2008 y así consta en la baja de la Seguridad Social.
Ella se da de alta el 14-03-2008 ya que en la empresa le dicen que tiene 15 días para arreglar los papeles del INEM para cobrar el paro.
La sorpresa nuestra fue cuando llamamos a la encargada para ver si cogíamos la guardería cerca de la empresa de mi mujer o cerca de la empresa mía y, nos dijo dicha encargada que no la iban a llamar más.
Ahora bien mis dudas son:
- Le dieron de baja como trabajadora estando de baja por enfermedad cuando todavía NO existía la ley que dice que te pueden terminar el contrato estando de baja. Tenemos los papeles de la baja médica, el certificado de empresa, el alta médica, los papeles de petición del desempleo, pero no tenemos la firma como baja de empresa por fin de contrato, esto, lo hizo la gestoría de la empresa. ¿Podríamos hacer algo?
- Qué podemos hacer: ir a magistratura, buscarnos un abogado o qué.
Creo que no nos dejamos nada por contarle.
Agradeciéndole nuevamente su tiempo, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento mucho tener que deciros que no vais a poder hacer nada. La Empresa tiene firmada por tu mujer la finalización del contrato y entiendo que como baja voluntaria por lo que tampoco podréis hacer nada por el tema de que estaba de baja por enfermedad..
Con lo que me cuentas, lo tenéis tremendamente difícil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas