Días de vacaciones

Buenos días
En mi empresa, que pertenece al convenio del comercio del metal de la provincia de barcelona en el que se establencen 30 días naturales de vacaciones, las vacaciones realmente las hacemos por días laborables
Entonces, a la hora de saber el numero de días totales laborales que corresponden como lo hago... Porque hay quien dice que son 5 días por 4 semanas= 20 días, y otros dicen que son 30 días - 4 fines de semana= 22 días...
¿Qué seria lo correcto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si el calculo lo haces sobre días laborales serian 22 días laborales que es igual que 30 naturales
Muchas gracias, ¿hay algún decreto o legislación donde explique esto? Más que nada para reclamar con pruebas en la mano... porque lógicamente el que dice que solo son 20 días es el jefe...
El articulo 38 del Estatuto de los trabajadores regula todo lo referente a las vacaciones, ahí podrás ampliar todas estas cuestiones. Legalmente y expresamente no hay nada que diga que 30 días naturales es igual a 22 laborales, pero en caso de que tengas que ir a juicio ningún juez te dirá que no es igual. Si encuentro alguna sentencia del Supremo que especifique esto te la mando
Pues si encontrarás alguna sentencia te lo agradecería, porque mi jefe es un poco cabeza cuadrada y si no le vas con papeles en la mano, es capaz de decir que eso es mentira...
Es que estuve mirando el estatuto de los trabajadores, pero ahí solo vi que especificaba 30 días naturales
muchas gracias, has sido de gran ayuda! Espero a ver si puedes enviarme algo
OK, ciérrame la pregunta para poder atender a más usuarios y si encuentro las sentencias me pongo en contacto contigo
ayy perdona, hoy mismo te iba a preguntar si necesitabas que cerrara la pregunta o mejor la dejaba abierta!
Me has ayudado mucho, ojala puedas localizar algún documento que acredite esto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas