Consulta legal sobre despido tras varios meses de baja laboral

Llevaba trabajando más de un año con contrato indefinido en una tienda, pero hace dos meses perdí la vista y aun sigo de baja con muy poquita visión, me comento mi empresa que a los tres meses ya puedo ser despedida, lo cual me imagino que así va a ser, necesito saber si me despiden aun estado de baja con pruebas en dos hospitales y un ingreso que he tenido y otro del que estoy pendiente, sigo cobrando de alguien o bien de la S.S o si no me queda tan solo como recurso cobrar el paro.
Agradecería una respuesta, mi mail es (xxxxxx)
Gracias y buenas noches.

1 respuesta

Respuesta
Sí, aunque según lo veo yo es muy injusto y no debería estar así la legislación, pueden despedirte.
En cualquier caso el despido sería calificado como improcedente y te tendrían que dar una indemnización de 45 días de salario por año trabajado con un limite de 42 mensualidades. En caso de que no te quisieran dar la indemnización tendrías que ir a la inspección de trabajo y denunciar la situación.
En cuanto a la situación en la que quedarías, mientras estuvieses de baja, la mutua de accidentes de tu empresa, sería la encargada de pagarte la incapacidad en la misma cuantía que el paro que te correspondiese recibir siempre que te correspondiese paro. Luego se te descontaría ese tiempo en que has estado de baja fuera de contrato del paro correspondiente y pasaría el INE a pagarte el paro.
En caso de que no te correspondiese paro por no tener 1 año cotizado, te pagaría la mutua la cantidad que estás recibiendo ahora por incapacidad temporal hasta la fecha de alta.
En cualquier caso, no te quedas desprotegida.
Espero haberte servido de ayuda y haber aclarado tus dudas.
Si no deseas más aclaraciones a este respecto.