Despido improcedente

Hola día 3 de septiembre cuando me incorpore al trabajo después de las vacaciones y cuando llevaba 3 horas me ha comunicado la empresa verbalmente que estoy despedido porque llevan más de 3 años con perdidas y que me corresponden 20 días por año, pero por la buena sintonía que tienen conmigo me dan 33 días por año ¿no deberían ser 45 días al no ser un expediente de regulación de empleo? Y otra duda es si la indemnización es con un tope de 42 mensualidades puesto que yo tengo una antigüedad de 56 meses, mi contrato es indefinido.
Muchas gracias por adelantado y agradecería la machima rapidez en la contestación ya que me están presionando para que firme

1 respuesta

Respuesta
1
Existe la posibilidad de que te finalicen en contrato por causas económicas justificadas. En ese caso te tocan 20 días por año con un tope de 12 mensualidades. Pero tienes que demandarlos por despido improcedente y ellos tendrán que demostrar en el juzgado que efectivamente existen esas causas económicas tan graves que obligan a despedirte para asegurar la buena marcha de la empresa. No podrán y la mejor prueba de que no podrán es que te han ofrecido 33 días a ver si no demandas. Si supieran que tienen las razones te pagaban 20. Demanda que si ganas son 45 días por año con un tope de 42 mensualidades, más probablemente los salarios de tramitación. Y si pierdes no pasa nada porque no hay condena en costas.
Así que te den tu copia firmada por ellos. Si no no firmas. Y si te dan tu copia, la suya se la firmas con "no conforme" y la fecha del día en que te la entreguen. Si no te quieren dar la copia y no has firmado entonces no has sido despedida y tienes que seguir yendo a trabajar y cobrando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas