Despido objetivo

Hola necesito respuestas estoy echa un lio, resulta que trabajo desde hace tres años en una empresa, que me hizo primero un contrato de dos meses 8/11/2005 y luego me lo amplio tres meses más 8/01/2006 a 7/04/2006 luego seguí trabajando con el mismo contrato porque es el que tengo desde el principio el código del contrato es 502. Tengo unos cuantos cambios en el, primero estuve a 18 horas semanales cinco meses más aparte de lo primero firmado, a partir del 01/09/2006 ya tengo las 40 horas semanales otros cambios has sido de horario pero con las mismas 40 horas.
Ahora a primeros de este mes nos llamaron a toda la plantilla a la oficina, que el 30/09/2008 el contrato llegaba a su fin, porque la empresa para la que ellos trabajan cambian de empresa, osea, que mi empresa pierde el contrato con la empresa a la que de verdad le trabajamos, y que no ahí puestos para todos, que nos va a liquidar, osea finiquitos y esas cosas, y que ira llamando algunos para ofrecer lo que tiene y el que lo acepte pues bien y el que no, pues nada su liquidación y todos tan contentos
a una compañera mía le han ofrecido un cambio de trabajo, con reducción de horas porque allí no se echan 40 los turnos son de cinco horas pero, no le liquidan el contrato que tenemos simplemente ha firmado un cambio de dirección del puesto de trabajo y una reducción de horas y ella esta tan contenta, yo pensé que me liquidaban y punto echo mi desempleo y después buscaría otra cosita, vamos que no estaba muy preocupada.
Mi preocupación llega cuando me llega el turno a mi, me han llamado para ir a la oficina y se que es para lo mismo que mi compañera ha aceptado, pero yo tengo mis dudas, ¿se puede hacer eso? No habría que liquidar este contrato, ¿y luego hacer uno nuevo? YA que no vamos a realizar la misma tarea ni es el mismo horario ni es la misma dirección . Esta reducción si la hacen así, que consecuencias puede tener para mi, ¿en un futuro? Podrán echarme en poco tiempo y que me pertenecería entonces al tener menos tiempo contratado, y cotizado, no se, estoy echa un lio, no se que hacer.
Gracias y perdonen mi perorata no se si me explique bien
{"Lat":39.1641410476874,"Lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
1
El principal problema es que nos encontramos ante un contrato puro de obra y servicio de manera que las indemnizaciones por liquidación solo ascienden a 8 días por año de trabajo. Por tanto la primera opción, que pasaría por rechazar el cambio de horario con derecho a paro e indemnización existe pero con un importe minúsculo.
En cuanto a liquidar el contrato previo no es preciso si se va a continuar en la empresa aunque sea con otras condiciones. Se respeta la antigüedad y a los efectos, ya que hablamos de la misma empresa, es una mera recolocación. SOlo en caso de no aceptarse, como indique antes, si procede liqiuidar.
En cuatro a paro es lógico que la prestación se reduciría ya que se cuentan las ultimas 6 nominas, y las nominas a tiempo parcial tenderán a ser menores que las actuales. Es otro elemento a considerar.
Un saludo
Muchas gracias por su pronta respuesta, creí que la liquidación seria al menos de 20 días, pero si no es así mejor sigo trabajando a la larga creo que es lo mejor, y del paro que no es una cosa que dure mucho, mejor me olvido al fin y al cabo siempre esta ahí. Lo tengo mucho más claro ahora, así que me voy para la oficina ya. Lo dicho muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas