Despidos

Entre el 7 marzo, con contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses, desde finales de agosto estoy de baja, por terceras personas( nada escrito ) me entero ahora, que estoy despedida, ¿lo pueden hacer?
En mi contrato pone:
-"La situación de incapacidad temporal interrumpirá el computo de periodo de prueba pactado reanudándose a partir del alta medica del trabajador."
-"La suspensión del contrato de trabajo no interrumpirá el plazo de duración pactado en el presente contrato"( 6 meses)
Necesito ayuda, soy novata.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Según tu contrato aun estas en periodo de prueba y se establece que ese periodo de prueba se suspende (es decir luego seguirá computando). Lo primero que has de hacer es confirmar si efectivamente sigues de alta o no, por lo que te recomiendo que te acerques a tu oficina de la Seguridad Social y a la del INEM con tu DNI y ellos te dirán en el momento si estas de alta o no. En el caso del INEM te dirán, si te lo hubieran finalizado, cual ha sido el motivo (que intuyo será no superación de periodo de prueba) y en el caso de la Seguridad Social tendrás que confirmarlo porque ahora los partes médicos tendrías que lelvarlos a la Inspección Medica y no al trabajo. Ellos serán los que se hagan cargo económicamente de ti hasta el alta médica.
Incluso si te han finalizado el contrato tendrías que ir al INEM para solcitiar el paro, si te corresponde, una vez tengas el alta medica
Ayer a mi padre le aceptaron un parte médico, ¿no se lo debería de haber dado?
A mi todavía por escrito no me han notificado nada, quiere decir que hasta que no firme lo contrario, debería estar "trabajando", ¿no?
Gracias.
Si le han aceptado el parte es porque imagino que seguirás de alta en la Empresa pero eso no lo sabrás si no vas a la Seguridad Social y al INEM a comprobarlo. Ellos te lo deberían haber notificado por eso es extraño lo que me cuentas. Los artículos que me refieres hablan solo que los 6 meses del periodo de prueba seguirán computando hasta que vuelvas de alta y se suspenden durante la baja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas