¿Cuánto y cómo cobraré el paro?

Hola!
  Me gustaría saber a qué tengo derecho tras haber trabajado en la empresa en la que estoy actualmente.
  Os informo:
  - Pertenece al Régimen Especial del Mar
  - Mi contrato temporal de 6 meses termina a principios de Noviembre (y no tengo nada claro que me vayan a renovar o de que a mí me interese hacerlo (la situación no es muy buena que se diga))
  - Mi sueldo es : 1224eur (neto), 1387 (bruto), 1370 (coningencias comunes)
  - En el momento de finalización de contrato, llevaré trabajados 1172 días (3 años, 2 meses y medio)
  Tengo varias dudas:
  - ¿Cuánto y durante cuanto tiempo tengo derecho a cobrar el paro al finalizar el contrato?
  - Tengo que operarme y me van a dar una baja labora de un mes al menos, puesto que preveo que no haya renovación... Para poder cobrar cuanto más posible del paro... ¿me interesa operarme tras la extinción de contrato o da lo mismo? (O lo que es lo mismo: al cobrar menos por la baja laboral, ¿esto me afecta al paro?)
  - Al finalizar contrato en Noviembre, es posible que surja un trabajo para la época de Navidad, ¿al terminar este periodo... Tendré derecho a recuperar lo que me estaban pagando o el paro se calculará en base al sueldo de Navidades?
  Después de Navidades, tendré que volver a la oficina del INEM a gestionar la solicitud para cobrar la prestación, o por ser un contrato corto y recuperar la prestación anterior, ¿se hace automáticamente?
  Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Con todos mis respetos, estas preguntas quien mejor te las contesta es el propio Organismo Público. Lleva tus nominas y ellos te van a sacar de dudas. Ni te van a dar más ni te van a quitar nada.
Buena idea la de coger baja laboral, pero vuelvo a repetir coméntalo con el INEM, no vaya a ser que te encuentres con sorpresas. Ellos te hacen todos los cálculos.
Y mucha suerte en tu operación.
Ok, Muchas gracias por la idea.
  Espero tener un día libre pronto para poder gstionar eso, pues con el horario que tengo, la cosa está un poco complicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas