Cambio de empresa

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente mi mujer lleva trabajando delde enero del 2008 en una ett para una empresa de limpieza en un centro de educación, ahora la empresa de limpieza probablemente cambie y las trabajadoras que están contratatas por la empresa se quedan si llevan más de 5 meses cosa que mi esposa lleva pero alguna de las empresas que las han ido a visitar dicen que ella no es trabajadora de la empresa de limpieza con lo cual no la corresponde quedarse, su compañera dice que si lleva 5 meses en el centro de trabajo es fija de centro pero no sabemos como exponer el caso o si se puede o al estar en una ett no tiene ningún derecho

2 respuestas

Respuesta
1
Tu mujer es fija del centro ya, porque para un puesto de trabajo permanente, como es la limpieza, no se puede usar una ETT ni un contrato temporal. Además hay cesión ilegal de trabajadores, porque cuando una empresa contrata personal por una ETT, estos trabajadores tienen que trabajar directamente para la empresa, no pudiendo ser cedidos a otra como es el centro de educación.
Ambas causas han producido fraude en la contratación y por tanto tu mujer ya es fija, quieran o no. Ese límite de 5 meses se lo han inventado. Por tanto lo que tiene que hacer es decirles que si la ponen en la calle demandará a la empresa por despido improcedente. En cualquier sindicato te dirán lo mismo y te harán la gestión.
Respuesta
Siento decirte que si tu mujer no es trabajadora directa de la Empresa y la Empresa cambia de dueños, ella no podría quedarse ya que solo está contratada por la Empresa pero a través de una ETT.
Al estar a través de ETT no le corresponde ningún derecho en la subrogación de empresas
Lo siento
Igual me explique mal o no lo entiendo lo que cambia es la empresa adjudicataria de la limpieza del colegio no que la empresa cambie de dueños sino el trabajo continua igual pero con otra empresa a la vez otra pregunta es cuanto tiempo se puede estar trabajando para una ett
Si que le he entendido. Me refiero es que muchas veces las empresas nuevas que entran recogen a los trabajadores de la antigua (porque sea personal que lleve trabajando mucho tiempo y el colegio quiera que sigan, esa es la subrogación). En el caso de su mujer el Colegio le podría decir a la nueva Empresa que entre que contrate a su mujer a través de una ett o como trabajadora de la Empresa (si están contentos con ella)
El tiempo máximo de cotnratacion a través de ETT para la misma empresa es de 24 meses en un periodo de 30.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas