Los 400 euros estando en 2 regímenes a la vez

Hola:
Soy autónoma desde siempre y me he deducido 200 euros de los 400 famosos euros de Zapatero en el IRPF de la declaración correspondiente al 2º trimestre.
La cosa es que he empezado a trabajar como profesora funcionaria interina en septiembre y, entonces, se me plantea la duda acerca de cómo debo proceder en ese caso. Se trata de un contrato a tiempo parcial y, según tengo entendido, me rentendrán sólo un 2%.
¿Debería modificar algo en la siguiente trimestral y deducirme menos de 100 euros?
No sé si me explicado. Tengo la duda, aunque supongo que, de hacerlo mal ahora, se regularizaría con la declaración de la renta del ejercicio 2008, pero si alguien supiera responderme, estaría agradecida. No vaya a venir hacienda con sanciones o algo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo bien has hecho has deducido como autónoma los 200?
Ahora como asalariada te retendrán el 2% que es lo que dice la ley para los nuevos contratos de duración inferior a un año, (tu puedes solicitar por escrito a la empresa que se te retenga más y esta está obligada a hacerlo.)
¿Puedes deducir los otros 200? Pero creo que lo penalizarías en la renta del año que viene si no elevas la retención del 2% por lo que ue tienes dos opciones:
O no deducir los otros 200 o subir la retención, Esto para que no tengas que pagar (o pagar más) en renta. Si te da iqual pagar en la renta del año que viene puedes dejar el 2 y deducir los otros 200.
En fin, veo que lo tienes claro. No, No hay sanciones por ello, ni nada. Si no lo haces antes, regularizas en renta.
Un beso y Un saludo.
Fernando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas