Calculo de indemnización por despido

Hace un año me propusieron pasar a prestar mis servicios a media jornada y acepté después de 8 años, ahora quieren despedirme y la indemnización me la calculan con relación a la última nómina. ¿Es correcto?
Respuesta
Me temo que tengo que decirte que en tu caso, vas a salir perjudicad@.
Para el cálculo de la indemnización se toma como referencia la última nómina y en el caso de que sean nóminas de bruto variable, se toman las de los últimos 12 meses para hacer la media.
El problema se plantea en casos como el tuyo en el que ha habido muchos años de cotización por jornada completa y los últimos meses a media jornada o jornada reducida.
En estos casos la jurisprudencia no sienta bases legales sólidas, pero la práctica empresarial calcula el despido tomando la jornada de esas horas, por lo que te correspondería la mitad de indemnización que a una persona que esté a jornada completa actualmente, aunque los ocho años anteriores hayas cotizado por ello.
Es incomprensible, y yo además pienso que se debería tomar siempre como referencia la jornada completa, pero es lo que te comento. No hay nada que lo regule y para hacer valer ese derecho habría que denunciar y que luego un juez te diera la razón, apelaciones, etc hasta que el Supremo sentara base. Pero es prácticamente imposible conseguirlo.
Por tanto, solo te queda aceptar eso, tomando la última nómina o en el caso de que varíen las cantidades brutas, con una media de las últimas 12.
Espero haberte sido de ayuda. Si no deseas más aclaraciones al respecto.