Fusión y... Despedida estando de baja maternidad!
Estoy a mitad de mi baja maternal y me han comunicado que mi empresa va a ser absorbida por otra mayor. La mayoría de mis compañeros serán recolocados en dicha empresa y otros pocos serán despedidos. Están mirando si existe algún puesto para mi en dicha organización pero creo que me van a proponer un despido con 45 días por año trabajado.
Tengo varias preguntas al respecto:
1.- Si un compañero de mi misma categoría y departamento es recolocado con las mismas funciones que teníamos hasta el momento ¿deberían cogerme a mi en su lugar en vez de irme yo al paro?
2.- ¿Están obligados a reubicarme? ¿Hasta cuándo? ¿Pueden despedirme pasado ese periodo? ¿Debe ser el puesto nuevo de la misma categoría, sueldo, etc o pueden ponerme en cualquier otro nivel?
3.- ¿Tengo derecho a reclamar más de 45 días por año trabajado?
4.- En el caso que acepte el despido, creo que es posible que en el futuro necesiten de nuevo gente y mi jefe dice que podría contratarme de nuevo ¿es legal que la empresa que me despide y me lleva al paro, me contrate de nuevo? ¿Cuánto tiempo debe pasar para ello?
Tengo varias preguntas al respecto:
1.- Si un compañero de mi misma categoría y departamento es recolocado con las mismas funciones que teníamos hasta el momento ¿deberían cogerme a mi en su lugar en vez de irme yo al paro?
2.- ¿Están obligados a reubicarme? ¿Hasta cuándo? ¿Pueden despedirme pasado ese periodo? ¿Debe ser el puesto nuevo de la misma categoría, sueldo, etc o pueden ponerme en cualquier otro nivel?
3.- ¿Tengo derecho a reclamar más de 45 días por año trabajado?
4.- En el caso que acepte el despido, creo que es posible que en el futuro necesiten de nuevo gente y mi jefe dice que podría contratarme de nuevo ¿es legal que la empresa que me despide y me lleva al paro, me contrate de nuevo? ¿Cuánto tiempo debe pasar para ello?
3 respuestas
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de mariofuenla
1
Respuesta de tioarturo
1