Calcular el paro

Quería saber como se calcula el paro porque en mi caso los últimos 4 meses he estado de baja maternal. ¿Tienen en cuenta ese tiempo o solo los últimos 6 meses antes de la baja?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sigues actualmente de alta en la empresa?, durante la maternidad y durante la lactancia (hasta que el niño cumpla 9 meses) el despido no puede ser declarado improcedente por lo tanto si no puedes ser despedida no podrás cobrar el desempleo (esto te lo comento por si no lo hubieras tenido en cuenta).
El desempleo se calcula sobre la cotización de los últimos seis meses, durante la maternidad sigues cotizando, así que este tiempo se tendría en cuenta para el cálculo.
Gracias por la respuesta, solo necesitaría una aclaración porque sí sigo de alta en la empresa y mi jjefe me ha informado que van a preparar un despido objetivo en el que se despide a una compañera y a mi. Me incorporo el día 18 de julio después de la baja de maternidad y el despido será efectivo para el 19 o el 20. Perdona mi ignorancia en estos temas pero no entiendo muy bien a que te refieres con que el despido no puede ser declarado improcedente y que si no puedo ser despedida no podré cobrar el desempleo ¿me lo explicas un poco más?.
Gracias
Como estás embarazada no puedes ser despedida, si la empresa te despide y demandas judicialmente tendrá que readmitirte, al menos hasta que tu hijo tenga 9 meses. Pero si aceptas el despido tendrás derecho a desempleo, seguramente la empresa te ofrecerá 20 días por año trabajado, pero al menos debería darte 45.
También tienes derecho a la acumulación de lactancia al finalizar el permiso de maternidad, prolongando este descanso.
A lo anterior tienes derecho, te lo comento por si no lo sabías, de ti depende el exigir cumplir tu derecho o no.
Si no te pueden despedir no podrás cobrar el desempleo porque seguirás trabajando, supongo que esto aclara mi respuesta anterior.
Sí gracias, ya lo tengo más claro.
Ya he tenido al bebe y la baja me finaliza el 18 de julio.
Efectivamente me ofrecen 20 días por año trabajado porque van a declarar un despido objetivo. Es una especie de consultora y se ha quedado sin proyectos ahora en los que trabajar, así que no me queda más remedio que aceptarlo a la espera de que salgan nuevos proyectos ( o eso me han dicho).
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo