Cese voluntario

Saludos expertos.
Tengo un contrato para la formación de duración 6 meses que finaliza en el mes de diciembre, actualmente quería formalizar un cese voluntario.
Trabajo en una empresa de Ingeniería civil.
Pongo aquí esto por qué me surgió una duda después de haber buscado información sobre el cese voluntario ya que la mayoría de la información que encontré decía lo contrario que la anterior... Mi duda es sobre el tiempo que tengo que avisar con anterioridad. He leído de todo, si que no tengo que avisar con 15 días debido a que mi contrato es de duración determinada y menor de 1 año, si tengo que avisar porque hay que hacerlo en todos los tipos de contratos, si no tengo que hacerlo porque es un contrato para la formación, si tengo que hacerlo por el mismo motivo que el anterior...
En resumen, que tengo un cacao increíble y me gustaría dejar esto cerrado lo antes posible. Solo necesito saber si tengo o no que avisar con 15 días de antelación y que la respuesta venga reafirmada por algo del convenio que se me haya escapado o por algo que de verdad justifique...

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que dar preaviso: "Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de quince días." Art 49.1 del Estatuto de los Trabajadores. Hay mucha gente escribiendo por ahí sin tener ni puta idea.
No sólo eso, sino que deberías mirar si tu contrato de formación ha estado en fraude. ¿Has recibido un curso real, con coste para la empresa, o simplemente has aprendido trabajando? Si es lo segundo está en fraude y ahora podrías reclamar la diferencia entre lo que has cobrado y lo que deberías haber cobrado con contrato indefinido según tu categoría y convenio aplicable.
-------------------------
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910
Revisaré el contrato, ya que no he recibido ningún curso de formación.
Te comento mi caso (aunque finalice la pregunta, ya que mi duda esta solucionada).
En esta empresa realice las FCT de un ciclo superior de informática y después fui contratado, lo que ahora estoy dudando es si mi contrato es para la formación o en prácticas, sin embargo estoy afiliado a un sindicato y he enviado ahí el contrato para que me lo revisen, al igual que la nómina y en esta semana deberían darme respuesta.
Mis clases de FOL la verdad es que me quedan muy atrás, pero actualmente siendo un técnico superior en administración de sistemas informáticos (vamos, ¿tengo un titulo de FP ciclo superior) estoy cobrando 543.55? Netos... ya me dijeron que iba a cobrar un 60-70% del salario normal, pero el salario por convenio de mi categoría, a no ser que lo hubiera mirado mal, ¿1046.64? mes x 14. A si que me parece demasiado exagerado que se me quede solo en 543.55, además, ¿después de que se calculara el % mi SB queda en 547 y tengo un plus de gratitud con el que sumado al plus de convenio llego a los 600? Justo (al SMI) lo que me huele mal, ya que pensé que se suponía que lo que no tendría que ser inferior al SMI sería el Salario Base y no el Salario Base + pluses.
En fin, gracias por tu contestación y ya me informaré sobre lo del contrato... Muchas gracias joseaf2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas