Nomina y finiquito

Hola, quería saber si puedes darme alguna información sobre mi caso.
El día 26 termine mi relación con mi empresa por baja voluntaria. Firme los papeles y me dieron la nomina de septiembre pero estamos a 30 y no la he cobrado todavía. Crees que me lo van a pagar todo junto al finiquito. ¿Eso es legal? Me han dicho que el finiquito puede tardarme de 15 a 20 días. Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe un plazo legal para pagar el finiquito pero se entiende que se ha de intentar pagar en el momento de la finalización de la relación laboral, lo que pasa es que muchas empresas por volumen de trabajadores o por sistemática de trabajo lo hacen a final de mes. Te recomiendo que esperes un par de días más ahora que acaba el mes para ver si en estos primeros días del mes de Octubre te hacen el abono y sino es así personate en la Empresa para reclamarlo y no te muevas de allí hasta que te lo abonen ya que es un derecho tuyo. Si pese a ello se niegan mándales un burofax solicitándoles con carácter de urgencia tu finiquito y sino contestan denúnciales ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) con una demanda de reclamación de las cantidades dejadas de percibir
Hola buenos días. Pero este mes de septiembre ya me lo deberían de haber pagado. ¿No? El finiquito esperare unos días más y haré lo que me dices. Gracias
La de este mes pasado entiendo que si. Habla con ellos y sino acude donde te he dicho con la nomina que te han dado pero que no ahs cobrado para reclamarla vía judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas