Voy a juicio por ser agredida, ¿Me puede ayudar?

Buenas, quería comentaros mi caso a ver si me podéis resolver una duda de lo que puede pasar en enero tuve una agresión física y verbal en mi puesto de trabajo, por parte de un desconocido en aquel entonces estaba embarazada de 1 mes aprox tuvo que intervenir la guardia civil, la ambulancia me llevo con un ataque de ansiedad con cuadro de hiperventilación, al mes justo lo perdí, estaba de dos meses pues, me vio la forense, no me comento nada solo dige lo que allí paso. ¿Y ahora me llaman a juicio como perjudicada que puede pasar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre que suceden cosas así, ya desde el hospital dan parte a la policía, así que tranquila que no te va a pasar nada, es que es el procedimiento normal. Simplemente te preguntarán en el juicio para que les digas lo mismo que dijiste en el hospital.
Sucede incluso cuando alguien tiene un menor y lo lleva por haberse hecho daño, si en el hospital no lo tienen muy claro, la policía llama a declarar a los padres por si hubiese violencia de ellos a su hijo, o si un marido lleva al hospital a su mujer por haberse caído de las escaleras, luego lo lalman a declarar por si hubiese violencia de genero. Es algo habitual y se hace siempre.
Perdone que le moleste de nuevo, la citación es para los dos yo como perjudicada y él como agresor, ¿supongo qué a mi no me pasara nada pero que le pueden pedir a él?
Gracias y nuevamente perdone
Pues seguramente una multa y/o una indemnización. Lo mio es lo labroral y no lo civil, pero en esta caso puedo decirte que he visto casos similares, y se les llama a las partes para declarar, y el juez determina una sentencia que suele ser una sanción económica y cárcel si la agresión ha sido muy muy muy grave, pero la cárcel no se cumple nunca ya que esi no es más de 2 años de cárcel y no hay antecedentes no entra.
Tu no te preocupes, que bastante mal lo has pasado ya con la agresión. Ve acompañada de alguien cercano para sentirte respaldada moralmente, y simplemente os harán explicar lo que sea. Seguramente el agresor no dirá la verdad, tu dila, ya que los jueces suelen darse cuenta de las contradicciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas