Reducción de salario

Mi marido trabaja como comercial instalador de alarmas para una empresa de seguridad, como jefe de equipo debe seleccionar comercales que debe supervisar y en caso de que no cumplan con los mínimos de la empresa, despedirlos.
El hecho: contrata un comercial con contrato temporal que debe vender e instalar 3, 5, 7 equipos en los tres primeros meses, como no lo llega a estas ventas se le comunica que no continúa en la empresa. Lo despide dentro de la legalidad hace dos meses, ¿pero la sorpresa llega con que la empresa le va a retirar sobre unos 500? De las comisiones futuras a las que pueda acceder mi marido por sus ventas. La razón es que le dan es que son ventas no cumplidas por este comercial que tuvo a su cargo y que la solución es que a los siguientes los despida a día 28 para que no cumplan el periodo y no cuenten para contabilidad ( esto no lo tengo muy claro).
Todo esto me suena a chino y no me parece muy justo.
La empresa es Securitas Direct, en su sección de alarmas.
Te agradecería alguna información de como reaccionar ante esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si a ti te suena a chino a mi, que se mandarín, me suena a tailandés de las tierras altas. No se porque coño le tienen que descontar a tu marido las comisiones en función de las fechas de despido de un trabajador. Ahora bien, ¿tu marido cobra las comisiones en nómina o en negro? En el primer caso puede demandarlas en el segundo lo tiene tan negro como el dinero cobrado
Los cobra en nómina, pero en la última convención de la empresa decidieron implantar bonus en caso de ventas y malus en caso de no alcanzarlas.
El convenio colectivo es prorrogable hasta 2008 y esto se decidió internamente este abril de aplicación inmediata.
Aparte de que su puesto de trabajo no se ajusta a ninguna categoría laboral expuesta en el convenio, la introducción de malus, como ellos lo llaman, no ha sido firmada en ningún contrato por ningún trabajador ni por representantes sidicales.
¿Es legal una modificación de este tipo unilateralmente por la empresa?
¿Qué podemos hacer ante este hecho?
Te agradezco tu atención.
Pues no, no es legal, ni entiendo en que consiste ese bonus y menos el malus. Supongo que serán unas comisiones por ventas, pero sigo sin ver la relación entre esa prima y el hecho de que se de descuente al trabajador la indemnización de un despido. Demandad en reclamación de cantidad solicitando las comisiones incobradas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas