Excedencia

¿Hola, qué tal? Quería hacerte una pregunta sobre la excedencia por cuidado de hijos.
Te cuento: trabajo en TVE, ya he disfrutado mi baja maternal a la que añadí los días de lactancia. Ahora estoy barajando la posibilidad de disfrutar de una excedencia pero tengo unas cuántas dudas:
¿Puedo cogérmela desde ya aunque me haya pedido los días de lactancia o tengo que esperar a que mi bebé cumpla los nueve meses?
¿Si me la puedo coger lo puedo hacer por trimestres? Es decir cogerme ahora tres meses, incorporarme y luego cogerme otros tres, ¿así hasta el año?
Muchas gracias por tu atención y un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
1- No tienes que esperarte, pero debes hacerlo, ya que mientras tienes la lactancia acumulada cobras y no trabajas, pero cuando pases a excedencia no cobras.
2- Si decides cogerte la excedencia por maternidad la puedes fraccionar lo que quieras y es hasta que el niño tenga 3 años.
Me pregunto si TVE alguna vez pudiera hacer una campaña informativa sobre los contratos temporales en fraude de ley y lo fácil que es demandarlos y cobrarle mucho dinero a la empresa que te los haga. Parece que hay cosas que es mejor que la gente no sepa. Pronto escribiré un articulo sobre eso en mi web.
Perdón pero no me van los acentos.
------------------------------------------------------
Hola, muchas gracias por tú respuesta. Yo soy una experta en contratos temporales en esta empresa he estado ocho años firmando contratos cada tres meses. Al final he conseguido ser indefinida por un acuerdo firmado entre sindi y empresa, a los que llevábamos tanto tiempo trabajando nos hacían fijos a cambio del ERE.
        Me gustaría si no te importa que me aclararás si me puedo coger la excedencia ya, ahora mismo ya estoy trabajando, los días de lactancia se me acabaron en septiembre. Muchísimas gracias de nuevo.
Puedes coger la excedencia hoy mismo si quieres.
Respecto a los contratos temporales, puedes estar tranquila que aunque hubiera acuerdo con los sindicatos o con los 12 apóstoles, serán fraudulentos y tu antigüedad aplicable a la hora de un despido es la total, desde el primer día del primer contrato. Leelo en mi web.
------------------------------------------------------