Quiero mi categoría

Hola,
Soy Diplomada en Relaciones laborales y en mi empresa realizo funciones relacionadas con mis estudios.
Cuando empecé a trabajar en la empresa aun no había terminado la carrera y me contrataron como auxiliar administrativa, aunque ya hacia tareas propias de mi titulación. Cuando termine la carrera, solo al año siguiente de comenzar en la empresa. Me subieron la categoría a Administrativa de 2º, sin embargo yo entiendo que me corresponde la categoría de titulada medio, tal y como viene recogida en el convenio.
Siempre la empresa me esta diciendo que con el tiempo me la darán la categoría pero ya han pasado 5 años y sigo igual, quiero pedirla legalmente, ¿cómo puedo hacerlo?
Tampoco me pagan la antigüedad, ni a mi, ni a ningún compañero, pero tenemos derecho a que se nos pague por convenio ¿puede exigirla también?

2 respuestas

Respuesta
1
Primero tienes que solicitar un informe de los representantes legales de los trabajadores si los hay, y después demandar tu categoría ante el juzgado de lo social
No hay representante de los trabajadores, ¿qué puedo hacer entonces?
Pues tal y como le dije acuda al Juzgado demandando en reconocimiento de derechos que se le reconozca la categoría
Respuesta
1
En primer lugar, ¿quieres la categoría solo por el incremento salarial que supone o por el simple hecho de que reconozcan tus estudios?. Si te supone un incremento salarial simplemente haz una reclamación ante el centro de conciliación de tu localidad, igual debes hacer con la antigüedad que por convenio os corresponde, aunque esto último debes tenerlo muy claro, ya que hoy en día la mayoría de los convenios no reconocen incrementos por antigüedad. Estudia bien el convenio en ese aspecto y se es así pues igual una reclamación de salarios dejados de percibir ante el cmac.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas