Despedido de baja

Estoy de baja desde el miércoles por enfermedad común y hoy sábado 18 me ha llegado un burofax que a fecha de ayer rescinden de mi contrato. ¿Qué tramites debo hacer para seguir cobrando la baja por el INSS? Si estoy 30 días de baja por el INSS, ¿perdería el derecho al paro, ya que se me pasan los 15 días desde que te hecha la empresa? ¿Esos días se descuentan del paro? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si te han despedido debes solicitar el desempleo en el INEM, además debes poner en su conocimiento que estás de baja médica, de esta forma cobrarás la prestación por IT la cantidad cobrada te la descontarán de aquella que te correspondiera por desempleo, una vez te den el alta médica seguirías cobrando el desempleo.
Si los días de baja me los descuentan de desempleo, ¿Para qué estar de baja? Me parece bastante absurdo, ¿No crees? Osea que me da igual estar de baja que en el paro ¿O cambia algo?
Aquí no se trata de que te cuente lo que yo crea o de lo que a mi me gustaría que fuese, simplemente te doy respuesta a tu pregunta en función de lo que marca la Ley.
Pero debes tener en cuenta que si no sigues de baja médica mientras te corresponde cobrar el desempleo, y realmente estás enferm@, desde el INEM pueden llamarte para trabajar y si no acudes te podrían quitar la prestación de desempleo, mientras que si estás de baja médica no te llamarían para trabajar.
En cualquier caso este trámite lo marca la administración y es la pauta a seguir, aunque no sea del agrado de todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas