% De prestación

Buenas tardes,
Desde el 1/01 al 30/06 he tenido jornada de 34.12 horas reducida por cuidado de un menor. El 1/07 amplio de nuevo a 39 y me echan con un improcedente el 14/07.
Vuelvo a trabajar entre e 18/08 y e 19/09 en una ETT a tiempo completo.
Ahora solicito el paro y me dice:
Base reguladora diaria: X
% Sobre la base: 70
Es la 1ª vez que solicito el paro y llevo trabajando más de 10 años. ¿Por qué solo el 70?
Mi jornada supuestamente esta reconocida para que en un situación como esta se calculara como si hubiera cotizado el 100% a la S.S.
En la web del inem no me entero porque te pide a cuantía y no si es la cantidad pagada o e porcentaje. En nomina aparece siempre cuantía 4.7% por lo que entiendo que será el importe que me deducen, pero si podéis ayudarme lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te acabas tu sola de contestar. Los derechos de un trabajador en situación de cuidado de un menor están por encima de un despido improcedente, es decir, entiendo que tu pediste una reducción, luego una ampliación, y seguidamente te echan con un improcedente, lo cual demuestra, que han vulnerado tus derechos, y tu no los has reclamado. Ahora te encuentras con que al cobrar el paro, no te han aplicado la reducción de jornada por cuidado de un menor, por lo cual, cobras menos.
No obstante, tienes todo el derecho del mundo a solicitar aparte de tu vida laboral, tus contratos en el INEM, y ahí veras lo que realmente han hecho contigo. Si no es legal, ponles una denuncia de inmediato en Inspección de Trabajo, alegando las causas, y la entregas en el paro.
Y ademas diles todo esto al paro, que veras como te explican lo mismo que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas