Soy un ama de casa de 33 años a la que le han dado la posibilidad de hacerme autónomo

Hola, soy un ama de casa de 33 años a la que le han dado la posibilidad de hacerme autónomo colaborador en una empresas familiar, según me han contado tendría que estar pagando todos los meses el seguro para al llegar a los 65 cobrar la jubilación, pero también me han dicho que también se puede cobrar la jubilación cotizando los 15 años anteriores si esto es así, ¿qué es mejor? Pagar durante los 32 años que me quedan todos los meses el seguro o la otra opción. Vendrá a ser lo mismo, yo piendo que no pero me aclararías las dudas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La jubilación se calcula sobre lo cobrado los últimos 15 años, y al cumplir los 65 años, se cobra la media de estos 15 años últimos, pero para cobrar el 100%, se tienen que haber cotizado 35 años.
O sea, que si solo cotizas los últimos 15, se hará el calculo en base a estos 15 años, pero al tener solo 15 cotizados, ni de lejos cobraras el 100%, ya que va bajando por cada año menos de 35 años cotizados que tengas.
Así que depende de lo que quieras que te quede al final, es mejor ampezar antes. Una cosa es obre donde se hace el calculo (sobre los últimos 15) y otra cosa es el porcentaje que te quedaría, que si es 35 años cotizados sera el 100%, pero con 15 años solo cotizados ni la mitad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas