¿Es despido objetivo o improcedente?
Hola, esta mañana me han despedido y me han ofrecido 20 días por año alegando despido objetivo por motivos de índole técnico, organizativo y de producción, trabajaba en un periódico, alegan que desde el año 2000 al 2008, la difusión, y digo difusión no perdidas, ha descendido en un 20 %, que venden menos periódicos, ni que solo hiciéramos eso, no viven solo del periódico, se realizan 16 cabecera más, y que han cerrado una rotativa, una maquina de impresión, según el comité de empresa del año 2000 hasta aquí tienen unos beneficios de 15 millones de euros, la solución a este gravísimo problema es tirar a 2 personas, la maquina cerrada se había quedado obsoleta pues tenia 26 años de antigüedad y no tenia piezas de recambio, por otro lado la producción de esa maquina no ha desaparecido si no que ha pasado a otra, dicen también que su base es el periódico, pero hacen más de 16 productos distintos... No pierden dinero lo que pasa es que no ganan bastante y encima me han tirado a mi que soy de los más caros en tirar por antigüedad y categoría, por debajo mía habían 7 u 8 compañeros, económicamente hablando, ya tengo cita con el sindicato y estoy buscando abogado pero no me pudo quedar esperando, si algún experto tiene una valoración de la situación agradecería su colaboración, gracias de antemano,
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1