¿Cómo demandar?
Se acaba de firmar un convenio (sectorial) con efectos de 1 de enero. La subida salarial para este año es del 4,2%. Es normal que la empresa tarde todavía unos meses en trasladar la subida a la nómina y cuando se haga, los atrasos desde enero nunca se pagan (fue lo que ocurrió tras la aprobación del anterior convenio). Esta vez yo voy a poner una demanda de reclamación de cantidad, pero la pregunta es que si todos o algunos de los restantes 40 trabajadores de la empresa quieren demandar también, ¿tienen qué poner cada uno su propia demanda o se puede demandar en una única demanda conjunta?
Lo digo porque hay trabajadores tan pelotas que por no quedar mal con la empresa seguro que no demandan, pero incluso así, a mi me gustaría que también a ellos se les pagaran los atrasos, no tanto por ellos, sino porque la empresa suelte la pasta y se lleve un escarmiento y no sean tan caraduras.
Saludos, y gracias de antemano.
Lo digo porque hay trabajadores tan pelotas que por no quedar mal con la empresa seguro que no demandan, pero incluso así, a mi me gustaría que también a ellos se les pagaran los atrasos, no tanto por ellos, sino porque la empresa suelte la pasta y se lleve un escarmiento y no sean tan caraduras.
Saludos, y gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1