Autónomos

Hola,
verás me han ofrecido un trabajo como auxiliar técnico de veterinario por cuenta ajena pero se cobra muy poco he pensado en comentarle la posibilidad de contratarme como autónomo, ¿qué ventajas y desventajas tendría ésto para mi?, la responsable de la clínica me comentó que no era legal trabajar en las mismas funciones y durante mucho tiempo dado de alto como autónomo, ¿es ésto verdad?.
Es que me interesa bastante darme de alta como autónomos ya que también voy a abrir mi propia empresa que está relacionado con la actividad ofrecida e iba a capitalizar el paro en breve.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amen de la los terminso legales comentadas por el contratante, las principales desventajas radican en la protección del trabajador y a que el autónomo no tiene derecho a desempleo por ejemplo, y tiene un régimen fiscal más opresivo que el trabajador ya que triimestralmente debe liquidar un 25 % de sus ingresos, amen de la cuota de autónomos.
Ventajas: la comentada de compatibilizar ambas cuestiones y fijar la base de cotización. Más allá de esto no hay ninguna ventaja.
¿Y entonces para el empresario resultaría mejor contratar un autónomo no?, ¿No hay un plazo para dejar de trabajar en la misma empresa en autónomos?
Al empresario le da igual aunque puede ser sancionado si el puesto debe formar parte de la empresa y lo hace un autónomo. Respecto del plazo no existe nada indicado.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas