¿Pueden unas vacaciones inesperadas ser una trampa?

Hola,
Mi empresa me da 6 días de vacaciones laborables (16 naturales de tirón) por Navidad a cuenta de las vacaciones de verano del 2009 sin haberlas pedido yo. Les he pedido un papel por escrito pero se niegan a dármeloy yo no quiero llegar a tener que reclamarlo por ej. Con burofax para no ponerme a las malas, así que me da miedo que cuando vuelva a trabajar se descuelguen con algo como que me he ausentado del trabajo sin justificación. Mi pregunta para ti como experto es: Si eso sucediera, ¿debería haberme enviado la empresa tanto llamadas de teléfono para averiguar mi ausencia como requerimientos vía burofax, etc. Para ver porqué no iba o sin enviar nada de nada ni preocuparse por mi ausencia podrían ganar un juicio por "abandono del puesto de trabajo" o despido disciplinario.
A ver si puedes ayudarme, porque ando preocupado.

1 respuesta

Respuesta
-1
Las vacaciones deben disfrutarse en el año en curso. En tu caso, desconozco el motivo que le lleva a la empresa a adelantarte vacaciones, pero si no hay nada escrito, tu presentate a trabajar, aunque te digan que estas de vacaciones.
En efecto, el abandono de 1 día completo del puesto de trabajo es motivo de despido.
El motivo es por una bajón importante del trabajo debido a la crisis y como muchos clientes nuestros cerrarán esos días, mi jefe ha pensado que estaríamos en el despacho sin hacer nada ( que creo que es lo que pasaría) y así la empresa cerraría 15 días en agosto por vacaciones de verano. Experto, sabiendo esto ¿cuál es tu respuesta ahora? ; También te agradecería que me contestaras a la parte del requerimiento por parte de la empresa.
Gracias.
Vuelvo a repetir la ley es la ley, pero pueden existir acuerdos privados entre empresario y trabajador, siempre en presencia de tus representantes.
Y en efecto, el abandono del puesto de trabajo es motivo de despido disciplinario.
Gracias por responder aunque la respuesta es muy breve e incompleta, no se si por desconocimient por tu parte, pero no me aclaras algunas cosas que te había preguntado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas