¿Pueden despedirme sin indemnización si trabajo media jornada?

Buenos días, tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase.
Entré a trabajar en una compañía de seguros, me hicieron un contrato mercantil pero estoy desempeñando funciones administrativas cumplo un horario a media jornada y me quieren despedir, ¿puedeen hacerlo? ¿O me tendrían que indemnizar?
Me han comentado que desde el momento en el que empiezo a ejercer esas junciones administrativas (desde el primer día) mi contrato se "transforma" en un contrato laboral. ¿Es esto cierto?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Totalmente de acuerdo. Por tanto te tienen que indemnizar como contrato laboral.
Entonces, ¿tendría qué hacerme con todas las pruebas y denunciar? Bueno te explico algo más de lo que expliqué anteriormente que quizás cambie la cosa, el motivo del despido es porque la empresa en la que trabajaba fue comprada por otra, ¿aunque según mi entender esto no debería de cambiar las cosas no? Cuando una entidad compra otra asume todo tipo de responsabilidades, deudas, etc, ¿o me equivoco?
Supuestamente me despiden porque mi puesto de trabajo esta ocupado, por lo tanto el contrato que me presentan es parecido al que firmé en su día pero claro yo quiero desempeñar las funciones que hasta ahora he estado desempeñando, las de administrativa. ¿Qué puedo hacer? Porque llamé a mi jefe para decirle que no quería trabajar con las condiciones que me planteaba y no me dio ninguna solución.
Espero tu respuesta.
Un saludo y gracias
Pues cambia y no cambia. El contrato esta claro que es laboral y no mercantil. Y en cuanto al despido, pues que te lo pongan por escrito, y les demandas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas