¿Me pueden bajar la nomina sin más?

Yo trabajaba en una empresa 13 años y vino a buscarme otra que me ofrecía unas buenas condiciones. A los 8 meses me dicen que me tienen que bajar la nomina un 35% neto por problemas económicos. No me han dado nada a firmar, es más, o aceptaba o me despedían. El caso es que se acerca final de mes y no se que hacer cuando me presenten la nomina, si firmar o no. ¿Ne perjudica en algo firmar o no la nomina rebajada si no he firmado otro documento de estar de acuerdo? ¿Pueden hacerlo? Si no acepto, ¿el despido es improcedente ( 45 días) y tendría paro.

1 respuesta

Respuesta
1
El despido, sea procedente o improcedente, siempre deja el derecho al paro.
Si no reciben permiso de la autoridad competente pro existir probadas causas económicas, que seguramente no tienen ese permiso, el despido sería improcedente, o sea, con 45 días pro año.
Y por su puesto que no puedenbarte el sueldo pro las buenas. El sueldoe stá establecido en convenio, o en su defecto en contrato o usos y costumbres de la empresa. Para ello deberían hacerte una reducción de jornada, con el consiguiente expediente de regulación de empleo que deberían autorizarle, en cuyo caso se suele resolver trabajando una jornada inferior, y cobrando el resto del INEM.
Si lo que pretenden es bajarte el sueldo por las buenas, no aceptes ni firmes ninguna conformidad.
Si et entregan una nomina con el sueldo rebajado, solo puedes firmar a modo de recibí, y añade "no conforme" y por la consiguiente reclamación de cantidades ya que no tienen derecho a hacerlo pro las buenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas