Despido

Hoy viernes me han comunicado que el lunes no vaya a trabajar que me ha dado de baja en la empresa y el sábado o el domingo me trae los papeles para que lo firme y el dinero ¿qué derechos tengo? ¿Qué es lo que me tiene que liquidar? ¿Qué seria el finiquito? Porque yo creo que este me va a pagar solo el mes que ha pasado.Te agradecería que me contestaras lo antes posible. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te han despedido, en el finiquito debe estar el sueldo, las partes proporcinales de pagas extra y vacaciones no disfrutadas. Además, te han de indemnizar con 45 días de salario por año trabajado. También tienes derecho a paro silo has generado.
Si no tienes claras las cantidades, cuando te den el finiquito firma con un "no conforme" y te llevas tu copia a la asesoría de un sindicato, para que te comprueben si están todos los conceptos.
Es que resulta que resulta que yo trabajo en la construcción y ahí ya esta incluida las pagas y cada vez que terminamos una obra nos finiquitan y nos vuelve a dar de alta, menos las vacaciones que las cogemos en navidad y agosto pero en octubre nos finiquitaron y no nos dieron nada porque se supone que todo va incluido en la nomina y yo le pregunte por las vacaciones y me dijo que si me las iban a dar pero como me ha cortado no se si me las va a pagar o tengo derecho a que me las pague o como puedo presionarle para que me las pague por lo menos las vacaciones. Gracias te agradecería mucho que me contestaras. Buenos días.
Si las pagas van prorrateadas por meses, no estarán en el finiquito, pero las vacaciones si han de estarlo, a no ser que te despidan tras disfrutarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas