Depedido en el periodo de prueba

Que debo acer acer si me echan de mi empresa durante el periodo de prueba ya que yo no he firmado nada todavía. ¿Mi pregunta es a a que tengo derecho ya que no me han cancelado los días trabajados y en la oficina me an dicho que fuera el martes para arreglar todos los papeleos que debo hacer? Agradecería mucho su ayuda ya que es la primera vez que me echan de una empresa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dentro de el periodo de prueba, no es necesario un preaviso, ni indemnización. Mientras dure el periodo de prueba, el trabajador debe estar dado de alta en la seguridad social. El periodo de prueba forma parte del contrato de trabajo, y por lo tanto, genera antigüedad y el empresario debe cotizar por el empleado.
Cobraras los días que has estado trabajando. Si el trabajador ya ha desempeñado con anterioridad para la Empresa las mismas funciones para las que se le contrata nuevamente, se entenderá suprimido el periodo de prueba. También se considerará suprimido si no se establece expresamente este periodo en el contrato.
También tienes que mirar, cuanto tiempo tenias de periodo de prueba, ya que en el caso de que ya haya finalizado ese periodo, seria un despido improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas