Cambio de Jornada

Hola, te explicare un poco el caso para ver si me puedes, aconsejar, en la empresa me comentaron que me iban a cambiar el horario, en lugar de continuo, partido, el día 6 recibí la carta con el correspondiente preaviso de 30 días, indicándome que para el próximo día 6 de Diciembre me cambiarían el horario de trabajo, yo ese mismo día pedí en mi medico de cabeza la baja por un dolor en la espalda, tengo cita para el CEMAC, para ve si llego a un acuerdo con la empresa.
Mi pregunta es, si yo no estoy deacuedo con el cambio de horario, ¿cómo me podrían despedir y estando aun de baja medica?.
¿Tengo yo que notificar a la empresa que no estoy de acuerdo con el cambio de horario y pedir el despido de 20 días?.
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Una vez recibida la notificación, puedes rescindir tu relación laboral hasta como máximo la fecha en que empieza la modificación, da igual si estas de baja o no.
Simplemente has de comunicar a la empresa que según lo estipulado en el art 41 del estatuto de los trabajadores, das por finalizada tu relación laboral con la consiguiente indemnización y por su puesto, con derecho a paro.