Hola mi pregunta es la siguiente estoy de reducción de jornada de 7 horas en mi empresa y quisiera saber cual es el mínimo que me tienen que reducir de irpf . Muchas gracias
Con los datos que aportas no es posible calcular el % de IRPF que te corresponde, evidentemente si reduces tu jornada reducirás el salario en proporción a la reducción y por lo tanto al tener menos percepciones y si además acabas de tener un hijo y lo informas a la empresa por estar a tu cargo, el % de IRPF se reducirá. Si la empresa no te aplicara el % correcto podrías regularizarlo el próximo año en la declaración de la renta, no perderías la reducción que te correspondiera. Para calcular el % correcto hay que tener en cuenta el salario percibido hasta la fecha en lo que va de año, la previsión de tu salario hasta el final de año, y la cantidad total retenida hasta la fecha, con esto se podría calcular el % que te correspondería hasta final de año, el próximo año hay que hacer un nuevo cálculo. Si llevas todos los datos a una delegación de hacienda podrían calculártelo.