Extinción voluntaria del contrato

Hola, soy camionero y llevamos 2 meses y medio sin cobrar a pesar de no parar de trabajar.No se que hacer. Me gustaría saber que recursos puedo presentar, como hacerlo, si puedo denunciar, a que yengo derecho, cobrare esos meses, tendré paro, finiquito, debo esperar, cuando puedo irme, etc. Todo lo que me sea útil, os lo agradecería mucho porque no se que hacer ni por donde empezar.
Como puedo hacer y cuando una extinción voluntaria del contrato
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La jurisprudencia viene estableciendo que para rescindir el contrato con derecho a paro e indemnización de 45 días por año vía articulo 50 del E.T(imcuplimiento grave del empresario por falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario)por este motivo se deben de producir impagos reiterados de unos 3 meses más una paga extra o 4 meses de salario. Lo que no quiere decir que usted no pueda reclamarar vía judicial los salarios pendientes de menos tiempo.
Para las reclamaciones de cantidad tienes un año de plazo desde que se conoce la deuda. Si la empresa te debe dinero puedes iniciar una demanda de reclamación de cantidad desde este momento. Se inicia poniendo una papeleta de conciliación en el Servicio de conciliación de tu ciudad(SMAC). Os darán fecha para un acto de conciliación. Si en el acto la empresa no se aviene a pagarte tendréis que poner otra dirigido al juzgado de lo social que corresponda. En el juicio el juez les obligara a pagar. Mi consejo es que busquéis asesoría profesional para estar en igualdad de condiciones frente a la empresa de algún sindicato o abogado laboralista.
Finalice y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas