¿Cuánto tardan en pagarte el paro?

El día 21/10 me dieron de alta, me dijeron que en 1 mes y medio dos meses, mellegaria la carta de cuanto y por cuanto tiempo cobrare el paro. Lo que no se es a partir de cuando se empieza a cobrar, ¿es a partir de que te llega esa carta?, ¿Y el retroactivo también te lo pagan?

1 Respuesta

Respuesta
El paro, lo cobrarías, desde el mismo día en que te diste de alta como demandante de empleo, es decir desde que te inscribistes. Aun cuando la notificación, tarde en llegarte a casa algún tiempo. Todo ese tiempo lo cobraras seguramente en el primer pago. Yo creo que la notificación te llegara en unos días, para que cobres en el mes de enero, a partir del día 10.
Cierra la consulta cuando lo estimes oportuno.
Osea que el primer pago tu crees que es en el mes de enero, no en diciembre. Con el retroactivo desde octubre a la fecha.
La contabilidad para el paro, esta sobre los días 20 de cada mes.
Esto es, si tu tramitas el desempleo, antes del día 20 del mes, se te adelanta el tramite, por lo que recibirías la notificación antes.
Si por el contrario, como es tu caso, tramitas después de el día 20, ya tarda como un mes más, por eso yo creo que tu cobraras a partir de enero, el tiempo y la cantidad que te corresponda.
Si desde el primer día que te inscribistes como desempleado.