Competencia sin pacto

Soy una dependienta del ramo de la enmarcacion de cuadros, realmente llevo la carga de llevar la tienda por dejadez de mi jefe el año pasado me dijo que iba a cerrar la tienda luego no lo llevo a cabo pero me quedo ese temor así que busque trabajo pero por mi edad 57 años me rechazaban en la entrevista, así que pensé en ponerme por mi cuenta y encontré un local cerca de mi trabajo que se ajustaba a mis posibilidades, lo estoy acondicionando para cuando presente mi dimisión ponerme por cuenta propia. Aunque no firme ninguna clausula de no competencia tengo miedo de que por la proximidad y dedicarme a la misma actividad me demande pidiendo alguna indemnización. Por cierto digo que no firme ninguna clausula porque aunque se por la vida laboral que tengo un contrato indefinido nunca firme un contrato en los 20 años que tengo trabajados en esa tienda. Por eso os pido que me digáis si realmente tiene derecho a pedirme algo y como podría evitarlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A eso se le llama competencia desleal.
Si lo has aprendido todo en tu trabajo durante estos veinte años no me parece justo que ahora abras un comercio de las mismas características.
Hay otras opciones: Has pensado en pactar un despido con tu jefe y luego acceder a solicitar el pago único.
A lo mejor ese dinero te abre las puertas a otras posibilidades.
Lo he hablado con el pero no quiere despedirme y si dimito no tengo derecho a paro.
Por otro lado lo que he aprendido fue debido a buscarme yo la vida y respecto a la localización del local es por ser una zona bien localizada y que no es cara.
Incluso le sugerí que me arrendará a mi la tienda y pagarle un alquiler dado que no se interesa en ella pero no acepto.
Le estoy agradecida pero también debo mirar por mi pues si el de repente cerrara la tienda que haría yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas