Impago

Ante todo muchas gracias:
He estado haciendo una baja maternal en una tienda de ropa, empecé en septiembre y se me acabo el 30 de noviembre. El sueldo de septiembre me lo pago a plazos y termino de pagarmenlo el día 20 de octubre, (me paga en mano) del mes de octubre todavía me debe dinero y a eso hay que sumarle el sueldo del mes de octubre y finiquito. Quede en ir el día 5 de diciembre a por el finiquito pero cuando fui ya no estaba donde habíamos quedado así que pensé en ir a su tienda pero como tenia un viaje programado para este puente, hasta el día 10 no fui.
El martes día 10 le llame por la mañana para avisarle que a la tarde me pasaba por allí para recoger el finiquito y como no me cogía el teléfono le mande un sms. Cuando llegue a la tienda estaba su hija, me dijo que su madre no iba a estar esta semana, que estaba fuera y que ya me llamaría. Se me ha pasado decirte que ademas del dinero necesito los papeles para coger el paro y el tiempo se me acaba
Dudo mucho que me para que porque ya me dijo que todo no me iba a pagar que me lo iría dando poco a poco
¿La puedo demandar? ¿Si se me pasa el tiempo del paro por su culpa puedo hacer algo para poder tenerlo?
Ah! ¿Cuándo fui a por la vida laboral me di cuenta que me había dado de baja en la seguridad social un día antes con lo cual el ultimo día trabaje "gratis" que puedo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, y por lo que cuentas, creo que esa persona, tiene muy pocas ganas de pagarte nada más.
Yo lo que te sugiero, es que de forma inmediata le demandes por el impago de los salarios que te debe, pero también por la reclamación de los documentos para solicitar el desempleo, que tienes 15 días para tramitarlo.
El decirte esto de forma tan tajante, es por que veo que te esta tomando el pelo, y no veo otra salida, ni pactada, ni cercana, para solucionar tus problemas.
Demandala, pero ya, otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los días que vienen, se producirán muchos puentes, festivos, y demás, por lo que te puede tardar algún tiempo, en salir día de conciliación.
Acercate a un abogado, o a un sindicato, lo más rapido que puedas, con la documentación que tengas de esta empresa, el pago en metálico, si no has firmado ningún ppel que lo justifique, puedes decir que no lo has cobrado, así esta mujer, aprenderaa portarse mejor con los demás, y ser más honrada.
Cuando decidas terminar esta consulta.
Como mantengo la consulta tuya en mi escritorio, es para rcordarte que la puntúes y finalices, en caso de que no tengas más dudas sobre la misma.
Es para repetirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas