Subida del ipc y vacaciones

Buenas tardes.
Estoy trabajando en una empresa que se rige por el convenio de artes gráficas. En el convenio pone claramente que tengo derecho a la subida del IPC, pero mi jefe insiste en que no. La pregunta es: Si lo pone en el convenio, ¿tengo derecho a dicha subida o hay otra ley que prevalece ante el convenio?
Y, en cuanto a las vacaciones, mi jefe nos obliga a cogernos las vacaciones por semanas enteras, es decir, de lunes a domingo, es decir, no nos deja la posibilidad de hacerlo de martes a martes, por ejemplo, pero en el convenio no especifica nada sobre esto, tan sólo dice que se tendrá derecho a 30 días naturales. ¿Tienen derecho a obligarnos a coger las vacaciones de esta forma?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en convenio pone claramente subida de IPC, es obligatoria la misma, y por supuesto con carácter retroactivo. Sino lo hace, denuncia al canto.
En cuanto a vacaciones, mira el convenio lo que pone. No obstante, el Estatuto de los Trabajadores marca que 15 días los puedes escoger tu mismo.
Por otra parte, si en tu convenio pone 30 días naturales, pues maravilloso. Y que problema tienes entonces en cogértelas de lunes a domingo.
El problema viene cuando alquilo una casa de veraneo, por ejemplo, del 1 al 15 y el día 1 es cualquier día menos lunes, o, en este caso, cuando se me acaba el permiso de lactancia un martes, y no me dejan coger las vacaciones a partir del miércoles por esta norma que te comento.
Por lo demás, no hay problema
Vuelvo a repetir, si las vacaciones son días naturales, pues las coges cuando te toca. Pero sin embargo, cuando acabas tu permiso de lactancia, tus vacaciones van seguidas.
Creo, que debéis explicar en vuestra empresa lo que significa una ley, y actuar todos en consecuencia.
De todas formas, si como bien dices, por lo demás no hay problema, pues es una suerte, corriendo los tiempos en que los empresarios, te echan por cualquier motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas