Solicitar Excedencia

Buenas tardes,
Intentaré explicarme bien, resulta que necesitaría interrumpir mi contrato con mi empresa (multinacional), había pensado en solicitar una excedencia voluntaria pero por lo visto no puede ser inferior a 2 años.
El caso es que mi intención sería solicitar algún tipo de excedencia que me permitiera reincorporarme al puesto de trabajo en 6 meses o 1 año como mucho.
Me gustaría saber si existe algún tipo de excedencia de estas características o bien debería ser un acuerdo privado (Deme alguna idea si la hay). Además me gustaría saber si durante una excedencia puedes trabajar o firmar un contrato con una productora para participar en un reality (ésta sería la razón de solicitar la excedencia).
Gracias de antemano y ruego me aconseje como tratar el tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te has de preocupar de nada. Lo tienes a tu alcance, ya que los 2 años de mínimo era antes, con la nueva les de marzo del 2007, el tiempo mínimo de la excedencia voluntaria es de 4 meses y el máximo sigue en 5 años, por lo que puedes pedir 4, 5, 6 7, los meses que quieras, ya que es el primer año cuando tu actual empresa tiene la obligación de reservarte el puesto de trabajo. Esto está por ley en el art 46 del estatuto, por lo que eno necesitas más que esa información.
Por lo tanto, estás mal informado si crees que el mínimo es 2 años. Solo has de solicitar los meses que quieras (como mínimo 4) y probar tu aventura en el reallity.
Mucha suerte
Por favor finaliza la respuesta si no hay más dudas.
OK, muchas gracias por la aclaración. Realmente estoy más ilusionado, pero, ¿entonces cómo debería hacerlo? ¿Están obligados a concederme la excedencia? Y por último me gustaría saber si al reincorporarme al puesto lo haría en las mismas condiciones o habría que volver a negociar condiciones salariales, etc.
Solo has de solicitarlo con 30 días especificando el tiempo de execencia que quieres, y cuando regreses has de estar en las mismas condiciones que cuando te fuiste, salariales, sociales, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas