Despido

Muy buenas ante todo:
Hoy he recibido un burofax con el siguiente contenido:
Le comuncio, con la fecha de este escrito, la decisión de esta empresa de rescindir el contrato de trabajo que suscribimos el día 1-03-2007.
Siendo el motivo de esta decisión la grave situación económica que afecta a la empresa, que presenta pérdidas económicas sostenidas y repetidas desde el inicio de la actividad en el ejercicio 2005, tal y como se puede acreditar con las cuentas tanto depositadas en el Reg.Mercantil como presetnadas en el Imp. Sobre Sociedades.
Esta situación nos obliga a reducir en algunos puestos de trabajo de la plantilla de la empresa, con el fin de intentar superar esta crisis continua.
Su cese tendrá efectos desde el día de hoy 17-12-2008 teniendo a su disposición la liquidación salarial pertinenete: la indemnización se ha calculado como despidopñor CAUSAS ECONÓMICAS con la máxima indemnizción legal de conformidad a su tipo de contrato (20 días por año).
Nos es imposible poner a su disposición la indemnización legal establecidad, que es de 2358.75 euros, como es preceptivo legalmente puesto que, en el momento actual, tenemos graves problemas de tesorería que nos hacen imposible afrontar siquiera los pagos periódicos a la Agencia Tributaria, así como tenemos ya una deuda acumulada anterior con la Agencia Tributaria.
Mi contrato desde que entre es por tiempo indefinido, siendo la actividad económica de la empresa por "edición, artes gráficas y reproducción de soporte".
Estoy de baja laboral por un accidente de moto, por el cual me han tenido que operar y todo (pero no ha sido accidente laboral) desde el 30-10-2008. Me gustaría saber a partir de ahora a quien tengo que presentar los partes de confirmación, si tengo derecho con esa carta ya a solicitar el paro. Por supuerto, no estoy conforme con la cantidad, ya que considero que me deberían de corresponder 45 dias/año. La empresa aun no ha presentado suspensión de pagos ni quiebra ni nada de eso, las nominas, hasta ahora, las hemos cobrado todas. ¿Podría la empresa no indemnizarme nada? Te rogaría me ayudaras, pues estoy un poco perdido, pues creo que la escusa que ha presentado la empresa no es muy clara, pues por ejemplo han hecho 2 nuevos contratos en septiembre, y mantienen una serie de gastos (por ejemplo, una nave que les cuesta 6000 euros al mes y no utilizan) para decir que no tienen dinero para pagar. ¿Eso tendría fundamento?.
Mil gracias adelantadas y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no te crees las causas, ha sde denunciar, no coger los 20 días pro año y menos coger el paro, ya que en ese caso perderías toda posibilidad de los 45 días por año.
Son juicios rápidos y si crees que las causas no son verídicas, vale la pena hacerlo. Te aconsejo que te lo lleve un abogado para asegurar el tanto.
Si decides coger el dinero y no denunciar, puedes cobrar el paro igual, de hecho solo has de seguir de baja, y si te corresponde paro te lo pagaran en la baja, y cuando termines la baja, se te habrá descontado al tiempo de paro que tengas el tiempo que has seguido de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas